EL CORAZÓN ANTIGUO
DE LOS NATIVOS EUROPEOS




El mito de las antiguas civilizaciones perdidas
y la tradición de los
Pueblos naturales

Los mitos antiguos hablan de eventos extraordinarios del pasado que transformaron nuestro mundo dando vida a civilizaciones que fueron la cuna de la humanidad.
Conocimientos olvidados que aún hoy sobreviven en las tradiciones de los Pueblos naturales de todo el planeta.
La antigua tradición de los Nativos europeos
Antiguamente, el continente europeo ha hospedado una gran civilización que no es inferior a la Egipcia, muy evolucionada en las ciencias y en las artes. Hoy día sigue existiendo, llevando adelante una antigua tradición en la cultura de los Nativos europeos.
Origen e historia de los Celtas
Después de la tragedia ambiental del Mar Negro, la Tierra de Ys, las antiguas poblaciones druídicas han emigrado hacia Europa, Medio Oriente y Asia. Una única cultura que en Europa une a Celtas y Vikingos en una sola tradición.
El mito del Grial
Un acontecimiento extraordinario ocurrido en los albores de la humanidad ha cambiado la historia del planeta y ha inspirado escuelas esotéricas de todas las épocas. El acrónimo revela su naturaleza: "Gnosis Recepita Ab Antiqua Luce".
La Saga de los Asi, los antiguos dioses de Asgard
La historia de la humanidad contada a través de los hechos del mito de Odín, de la conquista del conocimiento secreto de la rueda de las Runas y de la creación del Edén primordial.
El antiguo mito de Fetonte
y de la ciudad de Rama

El mito que cuenta la bajada de un Dios portador de conocimiento se integra con el del Grial y hace que sea históricamente comprensible el arcaico acontecimiento extraordinario que en la noche de los tiempos ha cambiado el destino de la humanidad.
La tradición de Rama
El mito de Rama muestra sus fundamentos históricos. En búsqueda de las huellas de la antigua ciudad megalítica entre tradiciones locales y descubiertas arqueológicas. Un mito que vuelve a escribir la historia de Europa marcando sus raíces espirituales y culturales.
El símbolo planetario del Dragón
La iconografía del Dragón es común a muchos pueblos del planeta aún lejanos entre sí, desde China hasta Australia y Europa. Se le reconocen valores de Evolución y Conocimiento. En el mito de Odín, Zeus y de los Elohim, a su figura se atribuye la origen de la humanidad.
Las obras megalíticas en el planeta
En todos los continentes del planeta surgen monumentos megalíticos de cualquier tipo y dimensión de los cuales la historia parece haber olvidado las orígenes.
Éstos pueden representar la prueba de una grande y antigua civilización difundida en todo el planeta.
Hoy día sólo los Pueblos naturales representan los continuadores de esta tradición.
Las comunes raíces culturales de los Pueblos naturales de todo el planeta
En los Pueblos naturales del planeta la rueda agujereada representa un símbolo común considerado sagrado y con el mismo significado místico.
Es una prueba de la cultura que antiguamente unía a todos los pueblos de la tierra y que ha dado origen al megalitismo.
Los Druidos
El druidismo constituía la base de la identidad del celtismo. Los druidos eran guardianes de antiguas tradiciones, hombres de ciencia y místicos. Eran unos chamanes-alquimistas que actuaban en búsqueda de sí mismos, enseñando de manera desinteresada sus conocimientos.
En la sociedad céltica habían druidos campesinos, guerreros, artistas, legisladores, arquitectos y terapeutas. Se puede decir que todos los celtas pertenecían a la estructura druídica.
La espiritualidad del druidismo europeo
El estudio y la experimentación racional de la Naturaleza entendida con el nombre de Shan, que definía su calidad inmaterial, ha llevado la antigua cultura druídica europea a unir la ciencia y la espiritualidad en una profunda experiencia mística que ha sido copiada también por las religiones históricas.
La meditación druídica
La meditación representaba la experiencia individual del conocimiento del Yggdrasil, el Árbol de la vida que une los mundos, capaz de activar fuerzas interiores y el Poder de la "piedra filosofal". Un laboratorio personal del trascendente capaz de desarrollar las potencialidades del Silencio que ha inspirado metodologías de ascesis en muchas religiones.
Las leyendas del antiguo chamanismo druídico
La tradición druídica transmitía oralmente su conocimiento. A través de las leyendas druídicas se pueden coger los aspectos secretos de la historia de la humanidad y de la mística del Grial.
Los símbolos del antiguo conocimiento druídico
Los símbolos representan páginas arquetipales relativas al gran libro de la Naturaleza y al individuo, capaces de manifestar un conocimiento secreto que podía ser interpretado solamente en el nivel de lo interior.
El Círculo cósmico de las fiestas celtas
El recorrido de la Tierra alrededor del Sol había sido tomado como referencia por la cultura druídica para trazar un calendario de fiestas sagradas que unían en un solo enredo de nudos los momentos de la historia de la humanidad: los de la gestión social y los de la espiritualidad del individuo. El "Hnot cósmico" era el símbolo de la identidad de la tradición y de su pertenecer.
El Stone circle de Dreamland
La reconstrucción de un "cromlech" erigido para dar visibilidad a la cultura celta en su relación con la Naturaleza. Una obra de arqueoastronomía para permitir al público la descubierta de los fenómenos de la bóveda celeste. Un teatro de antigua inspiración, inmerso en el ambiente, donde se realizan eventos musicales y culturales que evocan el espíritu de la naturaleza y de la gran aventura de la vida.
El megalitismo en Piamonte
La presencia megalítica no se manifiesta solamente en el norte de Europa. También en el territorio del Piamonte existen numerosos ejemplos de menhires, dólmenes, copelas e incisiones rupestres.
Turín y el mito del Grial
El mito y la tradición de la ciudad de Rama parecen estar al origen de todos los más antiguos movimientos filosóficos que caracterizan las raíces culturales de Turín, una ciudad definida "mágica".
La continuidad moderna de la Tradición celta
Los mitos y la Tradición celtas sin duda no se han convertido en argumentos de museo, sino siguen existiendo muy vivos en la participación popular y cultural de los países europeos. El folclore, la liturgia, el culto de las aguas y de las Vírgenes negras, las costumbres navideñas, de Todos Los Santos y el "fantasy" continúan la arcaica Tradición druídica.
El LabGraal y la Keltic music
El Laboratorio Musical del Graal representa hoy día un testigo de la cultura de los Nativos europeos. A través de su keltic music, el LabGraal exprime el alma tribal de los Pueblos naturales de todo el planeta.
El Proyecto "RAMA VIVE"
Un proyecto para el redescubrimiento de las raíces históricas y culturales de Europa. Un recorrido de búsqueda a través del estudio del patrimonio megalítico, de los testigos tradicionales y de los antiguos mitos.